¿Y el secreto al éxito?

Todo el mundo quiere un poco de éxito, esta bien, todo el mundo quiere bastante de él pero ¿has agotado realmente los medios para conseguirlo? 

Ciudad de México.- Todos conocemos a aquellas personas que resultan ser increíbles en todo lo que hacen, mantienen el agitado ritmo de la oficina como todos unos profesionales sin siquiera sudar en el intento, practican deportes varios, comen sano y todas las tardes los ves marcharse a su casa para pasar tiempo con su familia luciendo tan frescos como cuando entraron por esa puerta esta mañana…

Imagen obtenida por: Tumblr

¿Cuál es la rutina diaria de las personas exitosas y por qué se mantienen así? ¿Ajustan su alarma más temprano que el resto? ¿Consumen algún tipo especial de cereal? ¿Qué es lo que lleva a las personas exitosas a realizar increíbles tareas que parecen imposibles para el resto?

¿Cuál es el camino al éxito?

Al que madruga…

Imagen obtenida por: Tumblr

Si en secreto -o a gritos- te declaras fiel amante de la almohada, lo siento… las personas exitosas, definitivamente, despiertan temprano ¿qué tanto? Mucho más temprano que el resto de la gente.

La hora habitual se mantiene entre las 4.30 y las 6:00 am pues mientras antes comiencen el día, más tiempo tendrán para concluir proyectos de todo tipo.  Comienzan el día con conocimiento de lo que harán porque realizaron un plan la tarde anterior y mantienen su energía pues lograron anteponerse al insomnio selectivo y durmieron el mínimo de siete u ocho horas diarias.  Hacer ejercicio, sacar al perro por un paseo, desayunar con tu amor o tomar una larga y relajante ducha, son cosas que podrás hacer por las mañanas mucho antes de si quiera recordar que se acerca la hora de salir hacia el trabajo.

Ejercicio regularmente

Imagen obtenida por: Tumblr

No solo te hace sentir bien contigo mismo, te mantiene saludable y libera hormonas del buen humor, además, ayuda a que tu alerta y concentración se mantengan al cien. El 70% de las personas exitosas han encontrado una forma de ejercitarse cada día; elige hacerlo por las noches, las tardes o a la hora del almuerzo si no puedes lograrlo por la mañana, incluso subir las escaleras hasta tu piso puede ser suficiente para comenzar.

Manten una vida balanceada

Imagen obtenida por: Tumblr

Las personas exitosas, no trabajan todo el tiempo. Una excelente forma de recargar baterías es apartar un tiempo para tu familia o para ti mismo.

El tiempo individual es critico para hacer un análisis acerca de tu vida y lo que hay dentro de tu cabeza, es el tiempo que empleas para desarrollar nuevas estrategias para intervenir en tu camino al éxito.

Déjalo ir

Imagen obtenida por: Tumblr

Toma la vida sin las limitaciones que genera tu deseo de control. Deja ir lo que no puedes manejar, cambiar o controlar, e invierte tu tiempo y esfuerzos en aquello sobre lo que sí tienes influencia.

Planea tu día con tiempo

Imagen obtenida por: Tumblr

Los objetivos no son tan cruciales como terminar el trabajo. No cumplir con las metas puede encaminarte a una falta de sentido del auto valor o a la depresión; sin embargo, realizar tareas diarias que pueden ayudarte a conseguir tu meta de ser exitoso pueden beneficiarte en un modo muy positivo.

Termina tus tareas

Imagen obtenida por: Tumblr

Cualquiera que sea la actividad a realizar, las personas exitosas comienzan y terminan el trabajo dando lo mejor de ellos en cada momento.

Invierte en ti mismo

Imagen obtenida por: Tumblr

Desde una red de contactos, hasta un reflejo espiritual, pasando por cursos, educación, buenas relaciones familiares, salud física y mental… ¡decide invertir en tu persona! Y mantente así en un estado optimo todo el tiempo.

Mira al tiempo como un finito

Imagen obtenida por: Tumblr

De esta forma motivaras la efectividad y eficacia de tu trabajo, al tiempo que agregas tiempos a tus actividades logras alcanzar los resultados que deseas. Establece un determinado tiempo para la mayoría de tus actividades -desde las más sencillas como ducharte hasta las más complicadas como entregar un proyecto de quebranto- de ésta forma, puedes planear con anticipación la forma ideal de cumplir ese plazo y lograr muchos más proyectos.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x