Home || Hasta el momento || GDF fomentará el náhuatl entre los capitalinos

GDF fomentará el náhuatl entre los capitalinos

La delegación Milpa Alta es una de las que tiene mayor presencia de la lengua en todo el DF; de hecho, a la comunidad de Santa Ana Tlacotenco se le conoce como la cuna del náhuatl; en la imagen, la fiesta de la comunidad / Foto: cuartoscuro.com

jueves 10 de septiembre de 2015

Ciudad de México (elsemanario.com).- Rosa Icela Rodríguez, cabeza de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) destacó que en la Ciudad de México existen 122 mil 411 hablantes de lenguas indígenas, de los cuales, 33 mil 887 dominan el náhuatl.

Por ello la Sederec lanzará en las redes sociales la campaña #AprendamosNáhuatl, con el único objetivo de eliminar la discriminación existente para los que aún conservan este conocimiento en el DF. Además, con esto se fomentará entre los ciudadanos una lengua mesoamericana y se promoverá la sensibilización del Náhuatl de Milpa Alta.

El INEGI expone que uno de cada 100 habitantes del DF habla alguna lengua indígena y cerca de 2.5 millones de personas lo hablan a nivel nacional.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*