Falla técnica corta alas de American Airlines

La aerolínea más grande de Estados Unidos informó que tuvo que suspender algunos de sus vuelos con rumbo a ciudades como Dallas, Chicago y Miami debido a una falla en sus sistemas informáticos.

Estados Unidos (elsemanario.com).- Los aviones de la aerolínea American Airlines que tenían planeado volar a diversas ciudades de Estados Unidos este jueves se vieron obligados a permanecer en tierra en varios aeropuertos del país, debido a un problema informático.

La Administración Federal de Aviación (FAA), máxima autoridad aérea de ese país, informó que los “problemas técnicos” mantendrían a la flota aérea en tierra hasta al menos las 14:30 hora local.

 

Al respecto, la aerolínea reconoció la demora y aseguró, a través de su cuenta oficial de Twitter, que estaban trabajando para resolver las “cuestiones técnicas y pedimos perdón por los inconvenientes en diversos aeropuertos”.

Casey Norton, vocero de American Airlines, expuso que la falla comenzó alrededor de las 11 am hora del centro de Estados Unidos y consistió en que los pasajeros no podían registrarse en las computadoras del aeropuerto, aunque no pudo explicar la causa del apagón.

Más tarde, la aerolínea informó que había logrado resolver el problema, por lo que iba a reanudar los vuelos que tuvieron problemas de conectividad y que tuvieron que permanecer en tierra.

Ofrecemos disculpas por los inconvenientes y estamos trabajando para llevar a nuestros usuarios a sus destinos en cuanto sea posible”, dijo American Airlines en un comunicado.

 

Las aeronaves que fueron afectadas permanecieron estacionadas en diversos aeropuertos de Estados Unidos, entre ellos los de los aeropuertos afectados figuran los de Dallas-Fort Worth, Chicago O’Hare y Miami, según la FAA.

American Airlines es la mayor aerolínea del mundo por tamaño de la flota e ingresos. Sin embargo, esto no la exenta de tener fallas que afecten a los pasajeros. El mes pasado reportó otro problema en sus sistemas computacionales al publicar por error precios de pasajes de avión muy por debajo de los oficiales en sus tarifas. Debido a la falla, la aerolínea dijo que respetaría los costos del fallo.

Otro error más de la aerolínea fue reportado en abril pasado cuando, a causa de una falla en la aplicación utilizada por los pilotos de AA en sus iPad de uso diario, se retrasaron por varios minutos.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x