DF sin rabia pero con alto índice de mordidas

Ciudad de México (elsemanario.com).- Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno capitalino, dio el banderazo de salida para la Primera Semana Nacional de Esterilización y Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2015.

Durante este mensaje, el dirigente capitalino afirmó que la Ciudad de México

está con cero incidencia de rabia, lo que ha sido un trabajo permanente, constante, para que no se tenga ni un solo caso de rabia en la ciudad, lo que es una labor que se tiene que seguir realizando de manera constante”.

Por su parte, Armando Ahued, secretario de Salud del Distrito Federal, dejó ver que aunque no se sabe con exactitud cuántos perros y gatos viven en la ciudad, hay estimaciones de que en el DF existen alrededor de cinco millones de animales, por lo que Ahued mencionó que hay

una población importante de seres con vida que nos pueden enfermar y transmitir patologías, por lo que es indispensable implementar políticas públicas y programas para su atención y cuidado”.

Aunado a lo anterior, Ahued dejó claro que otra línea a seguir es la de la esterilización, pues una hembra canina puede tener hasta 100 cachorros en su vida; de igual manera, una felina puede tener hasta 200, por lo que una reproducción sin control traería una sobrepoblación, causando abandono, lo que también aumentaría el riesgo de contagio y maltrato para esas especies.

En la ciudad se pretende llegar a las 70 mil esterilizaciones y al millón 300 mil vacunas aplicadas para este año.

Además, el secretario de salud añadió que al año, la ciudad de México registra aproximadamente 17 mil mordeduras de perros a personas.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x