Referendo para reelegir a Evo será en febrero 2016

Bolivia (elsemanario.com).- Fue aprobado este martes el proyecto reforma a la Constitución por medio de un referendo para que el presidente Evo Morales pueda volver a ser candidato en los comicios presidenciales de 2019.

El proyecto de ley fue aprobado por una comisión mixta, formada por senadores y diputados, en su mayoría del Movimiento al Socialismo (MAS), el partido del mandatario boliviano, pero deberá ser ratificada en el pleno de la Asamblea Legislativa por dos tercios de sus votos.

La propuesta de ley aprobada por la comisión establece la reforma del artículo 168 de la Constitución para que se permita un mandato y dos reelecciones consecutivas, en lugar de una como ocurre ahora.

La comisión decidió que el referendo popular que debe validar o rechazar la reforma se realice el 21 de febrero del próximo año.

De acuerdo con reportes de medios, el argumento para fijar dicha fecha al referendo radica en la necesidad de dar tiempo suficiente a las instituciones que organizarán la consulta. En contraparte, la oposición atribuyó la postergación que inicialmente se había previsto, a la necesidad del MAS de rearmar a sus filas para enfrentar el desafío electoral en el que Morales se jugará su reelección.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x