Dibujo de niño sirio, fiel explicación del significado de ser refugiado

Alemania (elsemanario.com).- Un niño sirio decidió regalar un conmovedor dibujo a la policía alemana en agradecimiento por ser acogido en el país europeo, informó este viernes la policía a través de su cuenta de Twitter.

El dibujo está dividido en dos. En la parte de la izquierda, bajo la bandera siria, se puede ver una casa destrozada y miembros de un cuerpo humano descuartizado y en el lado de la derecha, bajo la bandera alemana, una gran casa con un largo camino de acceso con personas con maletas.

Su autor es un niño sirio llegado a Passau, en la Baja Baviera, cerca de la frontera alemana con Austria, quien hace unos días colgó su dibujo en la pared en la Policía de la localidad.

Es muy impresionante cómo el niño ve los dos mundos”, comentó a la agencia DPA, Thomas Schweikl, portavoz de la policía de Freyung. “El hecho de que el niño pintara la palabra ‘Policía’ dentro de un corazón rojo ha conmovido a los agentes y les ha dado una nueva motivación para llevar a cabo su trabajo”, agregó.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x