Anuncian la primera liga profesional de videojuegos en México

México (elsemanario.com).- Un grupo de empresas de videojuegos presentaron en la Ciudad de México la plataforma Gamelta, la primera liga profesional de deportes electrónicos del país, con el objetivo de consolidarlos entre los mexicanos. Adriel Mercado, director de Common Sense Solutions, empresa que forma parte de la iniciativa, señaló:

Gamelta tiene como objetivo que las marcas que creen en este nuevo deporte formen parte de él. México y Latinoamérica son mercados muy vastos y estamos iniciando nuestro crecimiento desde aquí”.

De la mano de Common Sense Solutons, especializada en producción de eventos de eSports, y en asociación con marcas como Electronic Arts y la división Republic of Games de Asus, Gamelta ofrecerá torneos para encontrar a los mejores jugadores del país y audiciones para contar con narradores (casters) que ofrezcan un verdadero espectáculo durante los meses de septiembre y octubre de 2015.

La compañía aseveró que en 2012 explotó la era de los Gamers, creciendo año con año, para esta edición se espera una asistencia de 12 mil apasionados de los videojuegos para la final, que se llevará a cabo el próximo 20 de noviembre, repartiendo una bolsa de 300 mil pesos. Los asistentes podrán adquirir sus entradas a partir de octubre, rondando los 150 y 350 pesos.

El objetivo de Gamelta es crear las primeras estrellas de eSports en México, darles apoyo, acercarlos con patrocinadores y que despeguen a competencias internacionales.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x