UNESCO premia a la Ciudad de México

Ciudad de México (elsemanario.com).- La Ciudad de México fue galardonada con el Premio Ciudades del Aprendizaje 2015, otorgado por la UNESCO a 12 ciudades, incluida la nuestra; esto por conducto de Nuria Sanz, encargada de la oficina de la UNESCO en México.

Quien recibió el diploma Ciudad del Aprendizaje 2015 fue Alejandra Barrales, secretaria de Educación capitalina, por las acciones que la capital del país lleva a cabo en materia educativa ambiental, social y económica.

Al respecto, Miguel Ángel Mancera, quien fue el encargado de inaugurar las actividades de la Segunda Conferencia Internacional sobre Ciudades del Aprendizaje de la UNESCO, misma que permitirá intercambiar experiencias para la construcción de una agenda educativa hacia 2030, mencionó que la Ciudad de México se ha transformado en una ciudad de servicios:

Una ciudad que ahora apunta a ser una ciudad de conocimiento. Una ciudad en donde la manufactura fue sustituida por la mentefactura. Una sociedad que está ávida de aprender de los contactos sociales del día a día”.

En esta conferencia estuvo presente el reconocido sociólogo y filósofo Gilles Lipovetsky, experto en educación, habría mencionado que las ciudades del aprendizaje están vinculadas de manera cercana con el surgimiento de economías desarrolladas.

Es por ello que el GDF signará el documento de Ciudades del Aprendizaje de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), comprometiéndose a desarrollar proyectos vinculados con la educación y el aprendizaje en pos de la ciudadanía local.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x