Home || Hasta el momento || Huracán Joaquín: destrozos y cientos de refugiados tras su paso por el Atlántico

Huracán Joaquín: destrozos y cientos de refugiados tras su paso por el Atlántico

Nueva York es una de las zonas que están alertas por 'Joaquín'/Imagen: AP

viernes 2 de octubre de 2015

Estados Unidos (elsemanario.com).- El huracán Joaquín sigue golpeando este viernes la zona central de Bahamas con vientos de 215 kilómetros por hora dejando tras su paso ya un centenar de refugiados en varias islas y daños en viviendas y estructuras, sin que se haya reportado la pérdida de vidas humanas.

El meteoro, que alcanzó la categoría 4 en la escala de Saffir-Simpson (de un máximo de cinco), podría fortalecerse aún más en las próximas horas, aunque se espera que experimente un giro hacia el norte del Atlántico, de acuerdo con información del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH).

Los modelos de pronóstico siguen indicando una trayectoria más alejada de la costa este de Estados Unidos y anticipan que la amenaza de impactos directos de Joaquín en las Carolinas (del Norte y Sur) y los estados de la zona media del Atlántico iría disminuyendo”.

El Centro Meteorológico, con sede en Miami, espera que Joaquín gire hacia el norte este viernes, y el sábado se debería producir un movimiento “más rápido hacia el norte o norte-noreste”, ya rumbo hacia el Atlántico norte sin peligro para tierra.

Hasta hace unas horas, el centro del huracán se encontraba situado a unos 125 kilómetros al sur-suroeste de la isla de San Salvador, moviéndose lentamente hacia el noroeste a una velocidad de apenas 6 kilómetros hora.

Las autoridades mantienen los avisos de huracán para las Bahamas centrales y el noroeste del archipiélago, incluyendo las Abacos, Berry Islands, Eleuthera, Isla Gran Bahama y Nueva Providencia.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*