Marcha del 2 de octubre será acompañada por CDHDF

Ciudad de México (elsemanario.com).- Para el día de hoy se esperan aproximadamente tres marchas, entre la que destaca la que conmemora lo sucedido el 2 de octubre de 1968.

La primer movilización tendrá comienzo a las 10 de la mañana, en la colonia Granjas México, donde está ubicada la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas del Instituto Politécnico Nacional.

Posteriormente, a las 11 de la mañana, se presentará otra manifestación, está en República de Colombia en el Centro Histórico capitalino y para las 16:00 horas tendrá comienzo la marcha conmemorativa del 2 de octubre, en la Plaza de las Tres Culturas.

Es por ello que las autoridades correspondientes dieron a conocer que esta última movilización trazará una ruta que pasará por 5 demayo, Eje Central Lázaro Cárdenas y tendrá como fin el Zócalo.

Además, también se recomienda usar vías alternas como:

José María Izazaga, Arcos de Belén, Río de la Loza, Fray Servando, Eje 1 Oriente Vidal Alcocer, Eje 2 Oriente Congreso de la Unión, Canal del Norte, Eje 2 Norte, Manuel González, Eje 1 Poniente Guerrero.

Esta marcha será acompañada por la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal. Este operativo de acompañamiento tendrá líneas similares al del 26 de y estará presente en las estaciones del Metro y en la ruta de la marcha.

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno, habría anunciado que

La Secretaría de Gobierno ha tenido reuniones ya con los organizadores, desde ahora exhortamos para que sea una marcha pacífica, así se ha platicado, que será una marcha pacífica”.
0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x