Un Cuarto Más, para combatir hacinamiento

Ciudad de México (elsemanario.com).- Un Cuarto Más es un programa que tiene como finalidad construir alrededor de 500 mil cuartos en viviendas identificadas para atender y combatir el hacinamiento.

Al respecto, Rosario Robles, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, dejó claro que este proyecto contará con tres mil millones de pesos y participarán Infonavit, Conavi, Fonhapo y la misma Sedatu. La funcionaria federal así lo especificó:

Vamos a enfocarnos en zonas urbanas porque estamos hablando de la Cruzada Nacional contra el Hambre, que es la contribución de la Sedatu al programa”.

Además, aseguró que con este programa también se verá beneficiado un nuevo nicho de la industria de la construcción y que tendrá un impacto económico de al menos 20 mil millones de pesos.

Los participantes en el programa dejaron claro que en esta primera etapa se atenderán a las personas afiliadas a la seguridad social, pero también a las no afiliadas.

Infonavit se encargará de la construcción de 300 mil cuartos, mientras que la Sedatu de 100 mil cuartos, el Fonhapo de 65 mil y Conavi de 60 mil; a todo esto, se suman también las acciones de estados y municipios.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x