Home || Hasta el momento || Video. Voces se unen contra el Fracking

Video. Voces se unen contra el Fracking

Consiste en la extracción de gas natural mediante la fracturación de una roca madre/Imagen:Internet

martes 13 de octubre de 2015

 

Ciudad de México.- Fracking es un término anglosajón para referirse a la técnica de fracturación hidráulica para la extracción de gas no convencional. Consiste en la extracción de gas natural mediante la fracturación de una roca madre.

Para extraer el gas atrapado en la roca se utiliza una técnica de perforación mixta: en primer lugar se perfora hasta 5 mil metros en vertical y después se perfora varios kilómetros en horizontal -2 a 5 kilómetros-. Entonces se inyecta agua con arena -98%- y una serie de aditivos químicos -2%- a gran presión.

Esto hace que la roca se fracture y el gas se libera y asciende a la superficie a través del pozo. El proceso se repite a lo largo de la veta de roca rica en gas. Parte de la mezcla inyectada vuelve a la superficie -entre un 15 y un 85 %-.

Por las complicaciones a la salud y el medio ambiente, Greenpeace con la colaboración de Julieta Venegas, Lumi Cavazos y Rubén Abarrán realizaron un video en donde se explica sobre las implicaciones que el fracking genera.

Asimismo, se alerta sobre la próxima aplicación de este método de extracción de gas en los estados de Coahuila, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Oaxaca.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*