México le dice adiós al ‘Tuca’ y Holanda a la Euro

México (elsemanario.com).- La Selección Mexicana de Futbol despidió la noche de este martes con una victoria ante su similar de Panamá al técnico Ricardo ‘Tuca’ Ferretti, poniendo así, fin a su interinato al frente de la escuadra nacional.

Con solitaria anotación de Carlos Vela al minuto 44, el ‘Tri’ venció 1-0 a la selección panameña, en un juego que tuvo poca lucidez pero que con el marco del Estadio Nemesio Diez, en Toluca,  sirvió como escenario para despedir al Tuca y, de alguna manera pasar la estafeta con buenas cuentas a Juan Carlos Osorio, el técnico colombiano que heredará la selección.

El estratega naturalizado mexicano fue nombrado técnico del Tri en agosto para dirigirla en cuatro encuentros, en sustitución de Miguel “Piojo” Herrera.

El triunfo de despedida del ‘Tuca’ ocurrió en fecha FIFA, lo que quiere decir que el martes el ‘planeta futbol’ acaparó la atención con partidos amistosos, la eliminatoria sudamericana y la jornada final para la clasificación a la Eurocopa de Francia 2016.

Holanda dice ‘au revoir’

En la mayor sorpresa y tal vez el mayor fracaso en las eliminatorias para la Eurocopa de Francia 2016, la selección de Holanda quedó fuera del certamen, por primera vez desde 1984, al perder en la última jornada ante la República Checa por marcador de 3 a 2.

Los clasificados: Francia, Alemania, España, Italia, Inglaterra, Portugal, Bélgica, Rusia, República Checa, Austria, Croacia, Turquía, Irlanda del Norte, Rumania, Eslovaquia, Suiza, Polonia y Gales.

Los debutantes: Islandia, Albania

Van a repechaje: Noruega, Bosnia, Ucrania, Hungría, Irlanda, Eslovenia, Suecia y Dinamarca.

Los ‘charrúas’ mandan

En la segunda jornada de las eliminatorias sudamericanas de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 se volvieron a dar resultados un poco sorpresivos que dejan a grandes selecciones muy abajo en la tabla general.

Uruguay, Chile y Ecuador, lideran las eliminatorias al ser las únicas que tuvieron dos victorias consecutivas en las Fechas FIFA. Chile le dio la vuelta al partido a Perú culminando el partido 4-3; Ecuador hizo lo propio al vencer en casa a Bolivia por 2 a 0; y Uruguay que anda intratable pese a las ausencias de sus figuras de ataque, venció 3 a 0 a Colombia, apoderándose de la punta en la clasificación.

Los gigantes Brasil y Argentina no tuvieron un buen inicio de eliminatorias. Los cariocas acumulan una derrota y una victoria, mientras que los argentinos tras perder en casa apenas lograron rescatar un punto en su visita a Paraguay. Ambas selecciones están a media tabla de la clasificación.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x