Educación financiera en una semana

La Semana Nacional de Educación Financiera es un encuentro entre entidades del sector para promover una mayor educación en la materia, con la finalidad de un mejor uso a los recursos económicos.

Ciudad de México.- La Semana Nacional de Educación Financiera arranca este jueves 15 de octubre (finaliza el próximo 18 del mismo mes) y contará con la presencia del secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso; el presidente de la Asociación de Bancos de México, Luis Robles Miaja y el presidente de la Condusef, Mario Di Costanzo Armenta.

El evento busca promover el conocimiento de información para la administración, incremento y aseguramiento del patrimonio, mediante el uso de manera adecuada de productos y servicios financieros.

De acuerdo a una encuesta realizada por la firma Provident, cerca de 50% de los entrevistados considera difícil o muy difícil obtener un crédito de grandes entidades financieras, mientras que solo el 30% reconoce que ha sido algo relativamente sencillo.

Los datos de la encuesta arrojaron que el 31% de los hombres encuentra más sencillo adquirir préstamos contra el 29% de las mujeres.

Participar en el sector financiero formal es fundamental para generar bienestar económico, sobre todo en personas y familias de escasos recursos. Por ello, el papel de herramientas como microcréditos, microseguros y ahorro popular son un buen comienzo para eliminar la exclusión”.

Afirmó Alejandro Martí Bolaños Cacho, director de Asuntos Corporativos de Provident México.*

[box type=”shadow” ]”Esfuerzos como las corresponsalías o el uso de tecnologías son destacables. Sin embargo, deben incluir también los instrumentos básicos para integrar a cada vez más personas en el sector financiero”.[/box]

Datos de la firma revelan que en México existen más de 100 programas de Educación Financiera, ante lo cual, un 30% de los encuestados aseguró no estar seguro de los beneficios de dichos programas.

En las entrevistas realizadas, el 24% dijo estar interesado en el manejo del presupuesto del hogar, 22% comentó que en educar a los hijos en temas financieros básicos, 18% en inversión en un negocio, el 17% en ahorros y 14% en la planeación para el retiro.

Ante esto, Martí Bolaños Cacho comenta:

La educación financiera debe contar con una mayor promoción y sobre todo, atender las necesidades de información que tienen las personas para poder mejorar sus finanzas y con ello, su calidad de vida”.

* Dentro del programa “Hablemos de Dinero”, Provident llevará a cabo actividades de apoyo para el empoderamiento financiero de los usuarios. Informes (222) 273 5373 ext. 1627.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x