Home || Hasta el momento || Raúl Castro visitará México el próximo mes

Raúl Castro visitará México el próximo mes

Encuentro entre el presidente Enrique Peña Nieto y su homólogo cubano Raúl Castro en la Cumbre de Jefes de Estado de la Comunidad de Estados Latinoamericanos, en Chile, 2013/Imagen: www.cuartoscuro.com

martes 20 de octubre de 2015

Cuba (elsemanario.com).- El presidente de Cuba, Raúl Castro, visitará México este año, así lo confirmaron este lunes los cancilleres de ambos países.

En el marco de una visita que realizó la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, a su homólogo de la isla caribeña, Miguel Díaz-Canel, en la que remarcaron la importancia de la visita del mandatario cubano en noviembre próximo y en la que realizaron un balance en los avances de la relación bilateral.

Durante esta gira de trabajo también se anunció que varias empresas mexicanas participarán en la edición 33 de la Feria Internacional de La Habana, que es el acto comercial más importante de Cuba y el Caribe, el cual se realizará del 2 al 7 de noviembre.

Asimismo, la cancillería destacó que empresas mexicanas tienen actualmente más de 30 proyectos de inversión en Cuba, entre ellos nueve en torno al puerto de Mariel, unos 40 kilómetros al oeste de La Habana, donde el gobierno de Raúl Castro ha creado una zona franca para intentar atraer capitales del extranjero.

México y Cuba mantienen desde 1902 relaciones diplomáticas que nunca se han interrumpido y ambos Gobiernos reconocen como «históricas».

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*