OVIE, la oficina de información en materia económica

Ciudad de México.- El Gobierno del Distrito Federal pone al alcance de emprendedores, pequeños comerciantes, empresarios, inversionistas, sector público, áreas de evaluación de proyectos, investigadores, entre otros, la Oficina Virtual de Información Económica – OVIE -.

Con el apoyo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Secretaría de Finanzas (catastro) y otras dependencias, la OVIE permitirá desarrollar mejores decisiones económicas, ya que se podrá identificar predios potenciales para establecer un negocio. Con una inversión de 2.1 millones de pesos, esta plataforma también apoyará a la elaboración de estudios de mercado, identificar competidores y proveedores. Salomón Chertorivski Woldenberg afirmó que

Es una plataforma de información geográfica que presenta de manera unificada, clara y comprensible las principales variables económicas, demográficas, sociales y de entorno. Es un mapa de la actividad económica de la ciudad de México”.

Por su parte, Miguel Ángel Mancera señaló que la OVIE es una de las más avanzadas a nivel mundial y permitirá a los emprendedores a tomar mejores decisiones, pues

Esta Oficina Virtual que puede ser ahora una de las más avanzadas a nivel mundial se va a ir robusteciendo cada vez más con la información de las delegaciones y con la información de todos los que estamos hoy aquí, tareas de emprendedurismo, tareas de la industria, y de los industriales”.

Asimismo, comentó que esta plataforma se consolidará en el mes de marzo del siguiente año, cuando la Secretaría de Desarrollo Social (Seduvi) haga la expedición de certificados de uso de suelo.

Y esta plataforma estará empatada, estará amarrada con lo que será una realidad también en el mes de marzo, de la expedición de Certificados de Uso de Suelo con Seduvi, para que ya no tengamos esas problemáticas que todos conocimos y que se presentaron incluso, con la falsificación de documentos en la Ciudad de México”.
0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x