El Caballito revivirá en 2016

México (elsemanario.com).- Con el fin de regresar el esplendor a la Estatua Ecuestre de Carlos IV, conocida como “El Caballito“, autoridades capitalinas y federales firmaron un convenio de colaboración, el pasado 20 de octubre, para restaurar el monumento de la Plaza Tolsá.

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y el Gobierno del Distrito Federal acordaron revivir “El Caballito” –situado frente al Museo Nacional de Arte–, a dos años de permanecer tapado con un velo negro luego de sufrir daños por trabajos de limpieza elaborados.

El titular de Conaculta, Rafael Tovar y de Teresa, indicó que un grupo de investigadores trabaja en un plan para restaurar los daños ocasionados a la estatua de “El Caballito“. Una vez que se concluya, precisó el funcionario, se determinará por licitación quiénes serán los restauradores.

Tovar y de Teresa añadió que en este acuerdo con la ciudad, sumarán todos los esfuerzos para llevar a buen puerto este proyecto y que pueda concluir el próximo semestre y será el Fideicomiso del Centro Histórico el que provea de los recursos para ello.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x