Rigoberto Salazar Velasco renuncia tras tirar elección en Colima

Rigoberto Salazar Velasco renunció a la Secretaría de Desarrollo Social de Colima, luego de que el TEPJF dijo, intervino en elección a gobernador.

Ciudad de México.- Rigoberto Salazar Velasco renunció a la secretaría de Desarrollo Social dentro del gobierno de Colima, tras haber sido el causante de nulidad de la elección a gobernador de Colima, donde supuestamente triunfó el priista Ignacio Peralta.

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) estableció en días pasados, que se demostró la indebida e ilegal intervención de Salazar Velasco y de Marcos Santana Montes, titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Colima, en el proceso electoral para elegir a gobernador.

El proceso electoral se había venido disputando entre el panista Jorge Luis Preciado y el priista Ignacio Peralta, quien finalmente obtuvo el cargo por poco más de 500 votos.

La renuncia de Salazar Velasco fue anunciada en un comunicado donde el ex funcionario dijo ser contundente, al deslindar al gobernador, “de cualquier expresión que yo haya vertido”, dejando claro, dijo, que no hubo intromisión de su parte o de personal a su cargo, en la campaña del candidato a gobernador del Partido Revolucionario Institucional.

Parte del comunicado redactado por Salazar Velasco, ex secretario de Desarrollo Social, señala:

De manera contundente, deslindo al titular del poder ejecutivo estatal de cualquier expresión que yo haya vertido, y dejo además en claro que jamás existió intromisión de un servidor o de personal a mi cargo en la campaña del candidato a gobernador del Partido Revolucionario Institucional”.

En el comunicado, Salazar Velasco agrega que hubo perversidad por parte del equipo del senador Jorge Luis Preciado y del grupo parlamentario del PAN en el Congreso Local, mientras que sentenció que a pesar de su renuncia, deja el cargo con la frente en alto, al asegurar que se desempeñó “con ética y entregándose en cuerpo y alma a la noble labor de impulsar el desarrollo social” en la entidad.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x