Grupo Modelo deja de cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores

 

Ciudad de México.- La cervecera mexicana Grupo Modelo confirmó su salida de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), al reconocer que no logró mantener el porcentaje mínimo de capital requerido para ser distribuido entre los inversionistas que participan en el mercado bursátil.

Grupo Modelo  fue deslistada el pasado 5 de octubre del presente año, luego de tres días recibió las autorizaciones correspondientes esto, de acuerdo con declaraciones emitidas a el diario de circulación nacional El Universal.

En mayo pasado, Grupo Modelo informó que había dejado de cumplir con uno de los requisitos de mantenimiento de listado de la BMV, que requiere que las emisoras mantengan un porcentaje de capital social distribuido entre el gran público inversionista no menor a 12 puntos porcentuales.

En junio de 2012, AB InBev anunció un acuerdo para adquirir el 50% de las participación accionaria que poseía Grupo Modelo de una operación valuada en 20.1 millones de dólares. Un año después, la empresa belga completó su combinación con la mexicana.

En este contexto, Anheuser-Busch (AB) InBev inició el proceso parta alistar sus títulos en el mercado mexicano.

Zacatecas, capital mundial de la cerveza

Grupo Modelo y el estado de Zacatecas buscan generar una derrama económica de 31 millones de pesos derivados de la iniciativa denominada Zacatecas Capital Mundial de la Cerveza, donde se realizarán eventos culturales, gastronómicos y otros relacionados con la industria cervecera.

Dentro de las inversiones contempladas en esta iniciativa, Grupo Modelo destinará recursos para la revitalización del mercado González Ortega, además de organizar el festival cervecero Zacatecas Fest del 30 de octubre al 1 de noviembre y la carrera Corona Run, entre otras actividades.

 

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x