Metrobús de Reforma al estilo inglés

Ciudad de México (elsemanario.com).- La Ciudad de México contará con su propia flotilla de autobuses al estilo inglés. Las unidades de la Línea 7 del Metrobús que próximamente circulará por Paseo de la Reforma, serán de doble piso, similares a las que recorren las calles de Londres.

El pasado 28 de octubre autoridades capitalinas y del Reino Unido firmaron una carta de intención para la empresa de origen escocés Alexander Dennis se encargue de abastecer a proveer los autobuses de la ruta que correrá de Indios Verdes a Periférico.

Serán 90 autobuses de dos pisos, amigables con el medio ambiente, ensamblados con tecnología que cumple la norma Euro 6, convirtiendo a México en el primer país de Latinoamérica en contar con unidades de estas características.

Además se detalló que dichas unidades serán cien por ciento accesibles para personas con discapacidad y con la posibilidad de que el 65 por ciento de sus pasajeros viajen sentados.

El acuerdo fue signado por representantes de los concesionarios del transporte público; Jesús Padilla Zenteno y Martha Patiño Gutiérrez, así como de la empresa británica Alexander Dennis.

Como testigos estuvieron presentes el secretario de Movilidad de la Ciudad de México Héctor Serrano Cortés, el director del Metrobús, Guillermo Claderón, el Ministro de Comercio e Inversión del Reino Unido, Lord Francis Maude of Horsham, el embajador de ese país en México, Duncan Tylor.

En un comunicado compartido a través de la Embajada Británica, se informó que la elección de la empresa se realizó el pasado 29 de septiembre luego de realizarse pruebas en las que una agencia independiente, de la cual no se especifica nombre, analizó fiabilidad, comodidad, calidad, niveles de ocupación, flujo de pasajeros, satisfacción.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x