Cerveza Guinness ¿vegana?

 

Ciudad de México.- La famosa cerveza negra de Irlanda Guinness cambiará su receta original de 256 años de antigüedad y dejará de usar un ingrediente: la cola de pescado, una gelatina que se obtiene de ciertos peces.

La empresa Diageo propietaria de Guinness decidió dejar de utilizar la ictiocola –una gelatina hecha de vejigas de pescado- que es utilizada en el proceso de elaboración de la cerveza, el vino o la repostería.

Este ingrediente no tiene sabor pero sirve para acelerar el filtrado, clarificación o refinado de la cerveza -proceso que elimina las partículoas en suspensión del mosto-.

Justo empezamos a instalar el nuevo sistema” de fabricación, explicó un portavoz de la empresa, sin embargo, estimó que el proceso estará listo en 2017. Aún no se sabe con qué reemplazarán los filtros de origen animal, de los cuales se dice que son una solución barata y ecológica en este proceso.

Cervezas aptas para “veganos”

La organización Barnivore tiene en su página web una lista de vinos y cervezas aptas para “veganos”aquellos vegetarianos que no consumen absolutamente nada procedente de animales -.

Las marcas españolas San Miguel y Estrella, la brasileña Skol, la argentina Buenas Ondas, la holandesa Heineken, o la mexicana Modelo están entre las cervezas aptas para veganos, según Barnivore.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x