Volaris anuncia oferta pública secundaria fuera de México

 

Ciudad de México.- El día de hoy, Controladora Vuela Compañía de Aviación (Volaris) anunció que algunos de sus accionistas planean vender 90 millones de títulos de la compañía en una oferta pública en Estados Unidos y otros mercados fuera de México esto, ante la baja en el precio de sus papeles.

Las acciones de Volaris, una operadora de bajo costo que inició sus vuelos en 2006, cerraron con una pérdida de 5.30 puntos porcentuales, lo que representa 27.67 pesos por papel, mientras que en Nueva York terminaron con una baja de 5.65 puntos porcentuales equivalentes a 16.38 dólares por título.

De acuerdo con un comunicado emitido

los accionistas están vendiendo aproximadamente el 25% del total de su participación en el capital de la economía, sin considerar la opción de sobreasignación”.

Entre los inversionistas vendedores se encuentran sus afiliadas Discovery Americas, quien además ofrecerá una sobreasignación de nueve millones de acciones, Blue Sky Investments, y fondos de los bancos Invex y HSBC México.

Las acciones serán vendidas en forma de American Depositary Share (ADS), integradas cada una por diez títulos serie “A” de Volaris.

La compañía no emitió ninguna información respecto al precio de las acciones o la fecha de la oferta, en la que participan como intermediarios colocadores Morgan Stanley & Co. LLC, Deutsche Bank, Securities, Citi, Evercore ISI y UBS.

Volaris, que comenzó a cotizar en los mercados en el 2013, tiene actualmente 877.9 millones de acciones de la serie “A” en circulación, y aproximadamente 134 millones de papeles serie “B” que no están listados.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x