AB InBev y SABMiller concretan acuerdo histórico

 

Ciudad de México.- AB InBev, la cervecera belgo-brasileña anunció el día de hoy el acuerdo formal de compra de la cervecera británica, SABMiller por 121 millones de dólares, una de las mayores transacciones de la historia.

Como se tenía previsto en un acuerdo preliminar, AB InBev pagará 44 libras esterlinas por acción SABMiller, valorando esta última en cerca de 80 mil millones de libras, unos 121 mil millones de dólares, deuda incluida. En el comunicado informaron

A las juntas directivas de Anheuser-Busch InBev y SABMiller les complace anunciar que alcanzaron un acuerdo sobre los términos de la adquisición”.

Respecto a las acusaciones de monopolio de las autoridades reguladoras de la competencia, SABMiller venderá por doce mil millones de dólares su participación mayoritaria en la estadounidense MillerCoors, a la también estadounidense Molson Coors.

Por su parte, AB InBev subrayó que su compra, que espera tener completamente concretada en el segundo semestres de 2016, le permitirá convertirse en “una auténtica cervecera mundial”, recordando que SABMiller está implantada en mercados en crecimiento en Asia, América Central y Sudamérica, así como África.

Si la transacción sale como lo tienen previsto y los órganos de competencia dan el visto bueno, el nuevo grupo incluirá las marcas de cerveza estadounidense Budweiser y belga Stella Artois, pertenecientes a AB InBev; y la italiana Peroni, la checa Pilsner Urquell y la holandesa Grolsch de SABMiller.

Por otro lado, sería la mayor fusión-adquisición de la historia, por detrás de las Vodafoe y Mannesmann en 1999, y Verizon Communications y Verizon Wireless en 2013 esto, de acuerdo con el Instituto de Análisis Dealogic.

Entre las dos empresas producen cerca de 60 mil millones de litros cada año, tres veces más que la tercera en el sector, la holandesa Heineken, y venden una de cada tres cervezas en el mundo.

“Creemos que esta alianza generará importantes oportunidades de crecimiento”, dijo en un comunicado el director general de AB InBev, el brasileño Carlos Brito.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x