Luego de 40 años de fabricación, Sony le dice adiós al formato Betamax

 

Ciudad de México.- ¿Recuerdas el formato Betamax? Pues bien, luego de 40 años de fabricación, 30 de ser irrelevante y tras la caída de su demanda en Japón -el único país en el que se comercializaba-, el gigante tecnológico nipón, Sony tomó la decisión de dejar de vender cintas de video en formato Betamax en 2016. En un comunicado, Sony informó:

Este será el envío final de todos nuestros medios de memoria para Betamax”.

El formato de video Betamax fue lanzado por Sony en 1975 para uso doméstico y alcanzó su pico de demanda hacia mediados de la década de 1980, cuando se colocaron unos 50 millones de cintas magnéticas en todo el mundo.

Pese a su éxito inicial, el estándar Betamax perdió la batalla comercial a mediano plazo con el otro principal formato de video con el que competía en aquel entonces: el VHS, que también la nipona, JVC introdujo en 1976.

Los reproductores y cintas VHS se impusieron a nivel doméstico, mientras que el Betamax se mantuvo en el mercado gracias a su uso extendido entre profesionales audiovisuales y videoaficionados que apreciaban su mayor resolución audiovisual.

Sony ha decidido ahora descatalogar este formato debido a la caída de la demanda en Japón, que desde 2010 era el único país del mundo donde sobrevivían las cintas Betamax, según explicó un portavoz de la compañía.

Esto se debe a que el sistema se empleaba principalmente para grabar emisiones de televisión en formato analógico, que ya ha sido completamente sustituido por el digital, así como a la supremacía de los discos ópticos y duros como dispositivos de almacenamiento, señaló la misma fuente.

Sony prevé comercializar en el ejercicio actual unas 400 cintas de vídeo Betamax y micro MV y, desde marzo de 2016 el formato quedará descatalogado.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x