Línea 12 reabrirá por completo a finales de noviembre

Ciudad de México (elsemanario.com).- La Línea 12 del el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro será reabierta en su totalidad a finales de noviembre cuando se concluyan las pruebas con trenes en vacío en la sección del tramo elevado que aún permanece cerrada.

Sin embargo, el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, segura que el mantenimiento será “mucho más caro” que el de las demás líneas por lo que también se realizará de manera distinta, en concesión a tres empresas (incluido el STC entre ellas).

En entrevista con Grupo Imagen, Mancera Espinosa reafirmó su compromiso por que la reapertura de la Línea 12 se concluya en este mes. “Mi compromiso es antes de que termine noviembre, y así lo vamos a hacer”, afirmó resaltando que en los trabajos de reparación se logró reducir entre 70 y 80% el desgaste en las vías que obligó al cierre de varias estaciones.

El martes se iniciaron las pruebas finales con trenes en las estaciones cerradas de la Línea 12 del Metro, continuarán este miércoles con pruebas físicas de esfuerzo, con monitoreos, con sistema de pilotaje automático, así como con el resto de pruebas.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x