Gran Mezquita de Bruselas evacuada por sospecha de ántrax

Bélgica (elsemanario.com).- La Gran Mezquita de Bruselas, fue evacuada tras hallarse en su interior un sobre con “polvo blanco”, lo que llevó al cuerpo de bomberos y de policía a activar una alerta por ántrax.

El protocolo de seguridad fue activado luego que varios sobres con un polvo desconocido llegaron a las oficinas del templo, que está situado en un barrio de la capital de Bélgica donde se encuentran las sedes principales de la Comisión Europea y el Consejo de la Unión Europea.

El portavoz del servicio de bomberos de Bruselas, Pierre Meys indicó que se activó “el procedimiento por ántrax”, pero atajó señalando que se trata de medidas de precaución, “nadie está en riesgo”, sostuvo.

Precisó que el procedimiento incluye la evacuación y descontaminación de varias personas, así como el desplazamiento al lugar de varias ambulancias, un laboratorio y especialistas de protección civil.

Según reportes de agencias como EFE, AFP y Notimex, dos habitaciones del complejo fueron aisladas y once personas descontaminadas, nueve fieles y dos policías. Fueron trasladados a un hospital para verificaciones.

La alerta por ántrax se da en la misma semana en que varias mezquitas de la comuna de Molenbeek, en Bruselas, en donde residían algunos de los presuntos autores de los atentados de París, recibieron cartas de amenaza firmadas por un grupo presuntamente llamado “Estado Cristiano”.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x