Home || Hasta el momento || Francia rinde tributo a víctimas del 13-N

Francia rinde tributo a víctimas del 13-N

El presidente francés François Hollande prometió hacer todo lo necesario para “destruir al ejército de fanáticos” responsable de los atentados de París/Imagen: Ian Langsdon (EFE)

viernes 27 de noviembre de 2015

París (elsemanario.com).- Francia rindió homenaje este viernes a las 130 personas que perdieron la vida a causa de los atentados del pasado 13 de noviembre en París, perpetrados por el Estado Islámico (ISIS por sus siglas en inglés), en lo que es considerado el peor ataque contra los franceses desde la Segunda Guerra Mundial.

El presidente fancés François Hollande prometió a las familias de las víctimas del 13-N que “hará todo lo posible para destruir al ejército de fanáticos que cometió los crímenes. No cederemos ni a miedo, ni al odio”, sostuvo.

En una emotiva y solemne ceremonia celebrada en el Patio de los Inválidos, en París, se guardó un minuto de silencio para después dar lectura a cada uno de los 130 nombres de las personas que perecieron ese mortal viernes.

Hollande aseguro:

Francia no cambiará. Si necesitamos un motivo para seguir en pie, para luchar por nuestros principios, para defender los valores de nuestra República, lo encontraremos en el recuerdo de las víctimas”.

Visiblemente emocionado, el presidente francés aseguró que frente a los yihadistas que quisieron “enterrar la alegría con el estruendo de sus bombas”, los franceses responderán “con canciones” y yendo “a conciertos y estadios”.

Y, en seguida, denunció a esa “horda de asesinos” que actuaron “en nombre de una causa demente y de un Dios traicionado”, y calificó los ataques de “acto de guerra organizado desde lejos y fríamente ejecutado”.

Al evento asistieron familiares de algunos de los 130 fallecidos, así como de algunos de los 350 heridos que dejaron los atentados.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*