Home || Hasta el momento || En Bruselas detienen a dos en nuevos operativos

En Bruselas detienen a dos en nuevos operativos

Dos personas fueron detenidas para someterlas a interrogatorios en cinco registros antiterroristas en Bruselas/Imagen: Michael Probst (AP)

miércoles 2 de diciembre de 2015

Bruselas (elsemanario.com).- Las autoridades belgas detuvieron este miércoles a dos personas en cinco nuevos registros en el distrito de Molenbeek, Bruselas, como parte de las investigaciones tras los atentados del 13-N en París.

El portavoz de la Fiscalía federal, Eric Van Der Sypt indicó que luego de someter a los dos detenidos, fueron trasladados para someterlos a interrogatorios.

Según reportes de medios belgas, los registros estuvieron relacionados con uno de los sospechosos actualmente prófugo, Mohamed Abrini, sobre quien existe una orden de arresto internacional y europea.

También estuvieron enfocados para obtener información sobre Ahmed Dahmani, actualmente detenido en Turquía por su presunta participación en la preparación de los atentados de París que dejaron 130 muertos y 350 heridos.

Van Der Sypt, sin embargo, rehusó confirmar si este es el objetivo de la operación, y explicó que en estos momentos no puede dar más datos, pero sí indicó que se enmarca en la investigación abierta tras los atentados.

Bélgica sigue en alerta 3, en una escala de 4, por riesgo de atentado terrorista, por lo que sigue habiendo seguridad reforzada en las escuelas y presencia policial y militar en las calles.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*