Ataque en club nocturno de El Cairo deja al menos 16 muertos

El Cairo (elsemanario.com).- Al menos 16 personas murieron y otras tres resultaron heridas en un ataque con bombas molotov en un restaurante y club nocturno en el barrio de Aguza, en el oeste de El Cairo, informaron este viernes las autoridades locales.

En tanto, el Ministerio del Interior atribuyó el motivo del ataque a un acto de venganza por disputas entre los empleados del club.

[box type=”shadow” align=”aligncenter” ]En un comunicado confirmó que “dieciséis personas murieron y tres resultaron heridas en el incendio declarado en un establecimiento del barrio de Agouza, tras el lanzamiento de bombas molotov”. [/box]

El alcalde del distrito, Ahmed Abdelrahim, indicó a la prensa que el establecimiento resultó incendiado y se encuentra en un sótano, por lo que no tenía salidas de escape, calificando el acto como “un suceso criminal”.

En declaraciones a la televisión estatal egipcia, Abdelrahim explicó que entre los fallecidos hay empleados del establecimiento y que el ataque fue perpetrado a las 07:00 hora local.

Las primeras versiones apuntan a que tres personas a bordo de una moto lanzaron los cócteles molotov, al parecer. Según fuentes policiales citadas por Reuters, uno de los agresores sería un empleado del local que había sido despedido.

[box type=”shadow” align=”aligncenter” ]El restaurante y club nocturno, con el nombre de Al Sayad, está situado en la calle Al Nil, paralela al río Nilo.[/box]

Los equipos de protección civil y bomberos lograron apagar el fuego, en seguida la policía se dedicó a recoger pruebas en el lugar de los hechos.

Se informó que las fuerzas de seguridad ya identificaron a los atacantes y emprendieronun operativo de su búsqueda en la zona para detenerlos.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x