Home || Hasta el momento || FARC piden perdón a víctimas de ataque en Bojoyá

FARC piden perdón a víctimas de ataque en Bojoyá

Las FARC pidieron perdón por su responsabilidad del ataque contra en el municipio de Bojayá, en 2002, donde murieron 79 personas/Imagen: Cedida por la ONU, publicada EFE

martes 8 de diciembre de 2015

Bogotá (elsemanario.com).- Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) reconocieron  en un acto privado su responsabilidad por el ataque contra el municipio de Bojayá, al noroeste del país, que cometieron en 2002 y donde murieron 79 personas que estaban refugiadas en una iglesia.

La delegación de las FARC, encabezada por el comandante Pastor Alape, llegó con apoyo del Comité Internacional de la Cruz Roja a Bellavista, localidad del municipio colombiano para celebrar un acto de reconocimiento de responsabilidad por parte del movimiento insurgente, según se pudo apreciar en imágenes difundidas por medios locales.

El comandante Alape, expresó en un mensaje de twitter que en Bojayá “se abona el terreno de la reconciliación para la paz”.

Por su parte, el Comité por los Derechos de las víctimas de Bojayá indicó en un comunicado que el acto de reconocimiento y responsabilidad de las FARC “será dedicado a las víctimas” del ataque.

La tragedia de hace trece años ocurrió en medio de un combate entre las FARC y paramilitares colombianos en la localidad, la guerrilla disparó un proyectil artesanal que por error cayó en la iglesia, donde se habían refugiado los pobladores.

Sobrevivientes de Bojayá, dijeron el lunes citados por la agencia EFE, después del pedido de perdón de las FARC, que esperan un verdadero cambio de actitud hacia sus comunidades.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*