Alemania en otro escándalo al permitir que Mercedes-Benz usara gases prohibidos

 

Ciudad de México.- Por haber permitido que el Grupo Daimler AG, fabricante de los vehículos Mercedes-Benz, utilice gases prohibidos en los sistemas de aire acondicionado, la Comisión Europea (CE) denunciará a Alemania ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (UE).

La CE constató que Berlín fracasó en el intento de trasponer a su legislación una norma comunitaria que exige el uso de vehículos de gases refrigerantes menos contaminantes, así como la retirada gradual del mercado de determinados tipos de gases flourados con efecto invernadero. En un ccomunicado el organismo informó

Las autoridades nacionales tienen la obligación de certificar que los vehículos cumplen todas las normas de la UE en materia de seguridad, medio ambiente y producción, incluyendo en sistemas de aires acondicionados, antes de autorizar su entrada en el mercado europeo”.

Por su parte, el fabricante de Mercedes-Benz alegó “motivos de seguridad” para continuar usando el tipo de gas prohibido.

No obstante, tanto la Oficina Federal de Transportes por Carretera de Alemania (Kraftfahrt-Bundesamt), como el Centro Común de la Investigación de la CE (JRC por sus siglas en inglés), desestimaron ese argumento luego de un análisis de riesgo conducido en 2014.

Pese a las advertencias de la CE, “Alemania no ha tomado medidas adicionales” para remediar la irregularidad o garantizar que los nuevos vehículos autorizados cumplían con las normas europeas, afirmó la CE.

Al traducir Alemania ante el Tribunal de Justicia, la CE pretende garantizar que se respeten los objetivos climáticos de la directiva europea y que las normas comunitarias sean aplicadas de manera uniforme en toda la UE, de forma que se aseguren condiciones justas de competencia para todos los actores económicos”,.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x