Ataque en Kabul “no era contra nosotros”: Rajoy

Madrid (elsemanario.com).- El jefe del Gobierno español Mariano Rajoy aseguró que el atentado de este viernes en Kabul “no era un ataque contra la embajada española”, enfatizando que fue contra una edificación cercana a la sede diplomática en la capital de Afganistán.

En un mensaje luego de enterarse del suceso, Rajoy rechazó enfáticamente que no fue “un ataque ni había intención, así lo han reivindicado los talibanes. (…) Todos podemos ser objetivo del terrorismo pero en este caso no lo era. No era contra nosotros”, reiteró.

Al mismo tiempo, el titular del Ejecutivo español confirmó la muerte de un policía español a causa del ataque con coche bomba –reivindicado por el grupo extremista Talibán– en contra de una casa de huéspedes ubicada en las proximidades de la embajada.

Información cercana del Ministerio del Interior español, señala que el agente falleció después de haber resultado herido en el ataque, mientras era trasladado a un hospital. Rajoy envió su “cariño, sentimiento y afecto” a los familiares del policía fallecido.

Por su parte, el Gobierno afgano informó que dos de los atacantes suicidas murieron, mientras que un tercero resultó herido durante un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad. El viceministro del Interior afgano Mohammad Ayub Salangi afirmó que se mantiene un operativo de seguridad en el lugar.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x