Home || Hasta el momento || Ataque en Kabul “no era contra nosotros”: Rajoy

Ataque en Kabul “no era contra nosotros”: Rajoy

El presidente del Gobierno español Mariano Rajoy confirmó la muerte de un policía español a causa del ataque perpetrado en Kabul/Imagen: AFP

viernes 11 de diciembre de 2015

Madrid (elsemanario.com).- El jefe del Gobierno español Mariano Rajoy aseguró que el atentado de este viernes en Kabul “no era un ataque contra la embajada española”, enfatizando que fue contra una edificación cercana a la sede diplomática en la capital de Afganistán.

En un mensaje luego de enterarse del suceso, Rajoy rechazó enfáticamente que no fue “un ataque ni había intención, así lo han reivindicado los talibanes. (…) Todos podemos ser objetivo del terrorismo pero en este caso no lo era. No era contra nosotros”, reiteró.

Al mismo tiempo, el titular del Ejecutivo español confirmó la muerte de un policía español a causa del ataque con coche bomba –reivindicado por el grupo extremista Talibán– en contra de una casa de huéspedes ubicada en las proximidades de la embajada.

Información cercana del Ministerio del Interior español, señala que el agente falleció después de haber resultado herido en el ataque, mientras era trasladado a un hospital. Rajoy envió su “cariño, sentimiento y afecto” a los familiares del policía fallecido.

Por su parte, el Gobierno afgano informó que dos de los atacantes suicidas murieron, mientras que un tercero resultó herido durante un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad. El viceministro del Interior afgano Mohammad Ayub Salangi afirmó que se mantiene un operativo de seguridad en el lugar.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*