Destacan estafas más comunes en esta época navideña

 

Ciudad de México.- La firma de seguridad informática, G Data Software AG, señaló que a la hora de comprar en línea, las estafas más típicas en esta época navideña, son las gangas y artículos de lujo a precios increíbles. Advirtió que estas promociones llegan generalmente a los correos electrónicos de los usuarios, estos últimos al entrar a los enlaces de estas ofertas, los conducirán a páginas infectadas de malware o a falsas tiendas en línea, capaces de robar datos bancarios y personales durante el proceso de compra.

Otro tipo de estafa detectada por la firma, se encuentra en las notificaciones y facturas fraudulentas procedentes de servicios de mensajería y entrega de paquetes a nombre de empresas reconocidas, que solicitan la confirmación de datos personales; estos correos pueden llevar archivos adjuntos capaces de descargar programas espía.

Asimismo, las felicitaciones navideñas en correos electrónicos y mensajes móviles se han convertido en una forma habitual de felicitar a seres queridos, aprovechando esto, los cibercriminales adulteran estas postales con adjuntos y enlaces maliciosos capaces de infectar las computadoras o dispositivos móviles.

La compañía refirió que existen peticiones de pago o facturas con troyanos bancarios, los cuales tienen adjuntos o enlaces que si se abren, el equipo se infectará con malware capaz de manipular cantidades o cuentas y permanecerá oculto hasta que se realice la próxima compra en línea.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x