Europa propone crear una agencia de fronteras

Bruselas (elsemanario.com).- La Comisión Europea (CE) hizo efectiva este martes la propuesta para emprender nuevas medidas para controlar el flujo de migrantes y refugiados en territorio de la Unión Europea (UE), así como reducir una posible amenaza terrorista.

El proyecto, del que se habló hace días, propone entre otras medidas, crear una policía de fronteras independiente de las capitales que resguarde las fronteras exteriores de los países miembros.

La llamada Agencia Europea de Fronteras y Guardacostas tendría competencia para efectuar evaluaciones de vulnerabilidad de las fronteras correspondientes al espacio Schengen de libre circulación, que comprende 22 países de la UE, más Noruega, Liechtenstein, Islandia y Suiza.

La nueva fuerza de guardas fronterizos contaría con entre mil y dos mil efectivos y se formaría a partir de la base de la Agencia Europea de Control de Fronteras Exteriores (Frontex), y un presupuesto de hasta 322 millones de euros.

Estaría enfocada a frenar el flujo de refugiados que llegan a Europa. Además, Bruselas aboga por que se cree un centro de supervisión y análisis de riesgo que haga una evaluación obligatoria de la situación.

Sin embargo, algunos Estados miembro de la Unión Europea están en contra de un plan que podría verlos ceder soberanía sobre sus propias fronteras terrestres y marítimas.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x