Home || Hasta el momento || Más detenciones en investigaciones por atentados de París

Más detenciones en investigaciones por atentados de París

En Austria, agentes de las fuerzas especiales detuvieron en Salzburgo a dos franceses relacionados con los terroristas que perpetraron los atentados de París, informaron medios locales/Imagen: Reuters

miércoles 16 de diciembre de 2015

París (elsemanario.com).- Las investigaciones de los atentados del 13 de noviembre en París, que ocasionaron la muerte de 130 personas, adjudicados por el Estado Islámico (ISIS por sus siglas en inglés) siguen produciendo detenciones e incidentes en Francia y otros países europeos.

En París, agentes de la policía francesa tirotearon este miércoles un vehículo que forzó la barrera de seguridad del Museo del Ejército en la capital gala, ubicado en el edificio histórico de los Inválidos.

Los hechos fueron provocados cuando un hombre trató de estrellar su auto contra la puerta principal del antiguo hospital, cerca de donde se celebró el homenaje nacional a las víctimas del 13-N.

En tanto, en Austria, agentes de las fuerzas especiales detuvieron en Salzburgo a dos franceses relacionados con los terroristas que perpetraron los atentados de París, informaron medios locales.

Según los reportes, que citan fuentes de la Procuraduría austriaca, los dos hombres fueron arrestados en un hogar de refugiados de Salzburgo.

Voceros de la fiscalía indicaron a medios franceses que se están realizando pruebas para establecer los vínculos de los dos detenidos con los autores de los ataques de la capital francesa.

Además, este mismo miércoles se reportó que la policía belga estuvo a punto de capturar a Salah Abdeslam, uno de los acusados de participar en los atentados de París, dijo el ministro de Justicia, Koen Geens.

En una entrevista que será difundida esta noche en la televisión flamenca VTM, cita la agencia Notimex, el ministro detalló que las autoridades belgas tenían fuertes indicios de que el sospechoso se encontraba en un piso del barrio bruselense de Molenbeek, durante la noche del 15 al 16 de noviembre, pero no pudo intervenir por razones legales.

El código penal belga prohíbe los registros en domicilios después de las 21:00 horas y antes de las 05:00 horas, excepto en casos de flagrante delito o incendio. La policía federal sólo obtuvo un mandato para intervenir sobre las 17:00 horas, lo que habría dado a Abdeslam la oportunidad de huir, afirma el ministro de Justicia.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*