Home || El Semanario || FED aumenta tasas de interés en .25 puntos

FED aumenta tasas de interés en .25 puntos

La FED aumentó en .25 puntos las tasas de interés, quedando en 50/Imagen: Internet

miércoles 16 de diciembre de 2015

La FED aumento en 25 puntos base las tasas de interés, lo que representa una decisión unánime histórica, desde 2004, año del último cambio en las tasas.

Ciudad de México.- La FED aumentó en .25 puntos las tasas de interés con votación unánime de los integrantes de la Reserva Federal de Estados Unidos.

La decisión que ya había sido prevista en diversos análisis publicados a lo largo de los meses pasados, confirmó la intención de la FED de aumentar las tasas de interés, desde el último movimiento hecho en 2004.

Los datos de empleo fueron determinantes para que la Reserva Federal se animara a realizar el aumento de las tasas, en coincidencia con una apreciación del dólar gracias a la especulación que provocó el anuncio de la Reserva.

Después de una década, la FED anunció el aumento de las tasas de interés en decisión unánime, luego de que los oficiales de la Reserva dieran a conocer en diversas declaraciones pasadas que el anuncio del aumento era un hecho.

La decisión de la Fed significará más dinero para los ahorradores y mayores tasas de préstamo en mercados como Estados Unidos, para estudiantes, dueños de casas y compradores de automóviles.

En México esto representará mayor rendimiento en las aportaciones de cuentas de ahorro, pero también mayor costo en la contratación de créditos.

La conferencia de prensa de Janet Yellen está pendiente.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*