Home || Hasta el momento || Bélgica detiene a cinco por atentados de París

Bélgica detiene a cinco por atentados de París

La policía belga detuvo a tres personas en Bruselas el domingo y dos más en Laeken este lunes, todas relacionadas con los atentados del 13-N/Imagen: Reuters

lunes 21 de diciembre de 2015

Bruselas (elsemanario.com).- Las fuerzas de seguridad de Bélgica detuvieron a cinco personas presuntamente relacionadas con la investigación de los atentados del 13 de noviembre en París, en los que murieron 130 personas.

Según los reportes, la noche del domingo dos hombres fueron detenidos producto de una operación policíaca de cinco horas en el centro de Bruselas en busca un nuevo sospechoso.

La fiscalía belga no reveló la identidad de los dos detenidos, ni ofreció detalles de su presunta implicación con los atentados de París. Sin embargo, trascendió que se trata de dos hermanos que fueron llevados para ser interrogados, y que además hubo una tercera persona detenida.

Los hermano fueron arrestados el domingo por la noche en un registro, efectuado “después de una investigación de llamadas telefónicas”, a petición de un juez de instrucción de casos de terrorismo, explicó la Fiscalía en un comunicado.

La tercera persona detenida el domingo es “un amigo de los dos hermanos” actualmente indagados. Los tres fueron detenidos  tras un allanamiento en un departamento a dos pasos de la Gran Plaza de Bruselas.

El lunes, en otro allanamiento en Laaken, otro barrio de Bruselas, “dos personas fueron arrestadas”. No se ofreció ningún detalle de la operación. Pero las autoridades no hallaron armas o explosivos, indicó la Fiscalía.

Por otra parte, el diario Le Soir publicó este lunes que Salah Abdeslam, el sospechoso que huyó hacia Bélgica tras su participación en los atentados, lloró durante la fuga al contar a sus amigos lo que acababa de hacer en la capital francesa.

Además, se informó que las autoridades belgas buscan a un nuevo sospechoso, quien podría haber coordinado los ataques por teléfono desde Bélgica, según reportan medios locales.

Se trata de una persona que ha mantenido numerosos contactos telefónicos con un número ubicado en Francia en la noche del múltiple ataque.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*