Pemex se prepara para anunciar recortes

Ciudad de México.- Como parte de su estrategia para reestructurar la compañía y acoplarse a los estándares de la industria, Petróleos Mexicanos (Pemex) se prepara para anunciar recortes de empleos para el próximo año, así lo confirmó Rodolfo Campos, encargado de despacho de la Dirección corporativa de Finanzas de Pemex en una entrevista para el diario El Financiero.

[box type=”shadow” ]Pese al anuncio, Campos no especificó el número total de despidos que tendrá lugar, cabe señalar que de acuerdo con su reporte anual, la compañía tenía más de 153 mil empleados al cierre de 2014.[/box]

Esta estrategia responde a la necesidad de que la empresa productiva del estado mexicano forme alianzas a lo largo de toda la cadena de valor, agregó Campos.

Estamos buscando capital privado para desarrollar nuestro plan de negocios además de las herramientas con las que contamos (emisión de bonos)”.

[box type=”shadow” ]El presupuesto de inversión para el siguiente año de Pemex se recortó en 73 mil millones de pesos para llegar a 293 mil millones de pesos, cifra que representa al menor presupuesto autorizado desde 2007.[/box]

Actualmente la compañía se centra en concretar asociaciones de exploración y producción en campos maduros y pareas donde carece de la capacidad o de capital para maximizar la producción.

Pemex, que esperaba que estas empresas fueran lanzadas en su conjunto este año, prevé para este 2016 ponerlas en marcha.

 

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x