Home || Hasta el momento || Detienen en Bruselas a dos sospechosos de planear atentados

Detienen en Bruselas a dos sospechosos de planear atentados

Las autoridades belgas detuvieron a dos sospechosos de preparar atentados en Bruselas durante las fiestas de fin de año/Imagen: Getty Images

martes 29 de diciembre de 2015

Bruselas (elsemanario.com).- Las autoridades belgas detuvieron este martes a dos personas presuntamente sospechosas e planificar un atentado durante las celebraciones de fin de año en varios lugares “emblemáticos” de Bruselas.

La Fiscalía General de Bélgica informó que logró frustrar un atentado en la capital con una operación en la que hubo un total de seis detenidos, cuatro de ellos liberados, y dos actualmente bajo mandato de arresto, aunque no revelaron su identidad para no perjudicar a la investigación.

La investigación reveló “la amenaza de ataques serios contra lugares emblemáticos en Bruselas que se realizarían durante las fiestas de fin de año”, añadió la fiscalía en un comunicado.

Asimismo, detalló que las dos personas detenidas fueron aprehendidas luego de una serie de registros realizados entre el domingo y lunes en la región de Bruselas, en el área de Lieja y la región del Brabante Flamenco, a petición de un juez antiterrorista.

De acuerdo con información de la Fiscalía, a uno de los detenidos se le acusa de “amenazas de atentados, participación en las actividades de un grupo terrorista como dirigente y reclutamiento con vistas a cometer infracciones terroristas”. En tanto, al otro sospechoso por “amenazas de atentados y participación en las actividades de un grupo terrorista”.

En los operativos, la policía incautó varios objetos, principalmente “material informático, ropa de entrenamiento militar y material de propaganda del Estado Islámico” que se encuentran en examinación. Sin embargo, no se encontraron ni armas ni explosivos.

La Fiscalía indicó que no se harían públicos más detalles, pero aclaró que la investigación no está relacionada con los atentados del 13 de noviembre en París, en los que 130 personas perdieron la vida y que provocó que la capital belga activara de forma temporal su nivel máximo de alerta.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*