Home || Hasta el momento || Audi mantendrá el gasto de capital para 2016

Audi mantendrá el gasto de capital para 2016

Audi AG planea mantener el gasto de capital para 2016/Imagen: Tumblr

martes 29 de diciembre de 2015

Ciudad de México.- Audi AG planea mantener el gasto de capital para 2016 a pesar de que la empresa matriz, Volkswagen AG, redujo la inversión en sus doce marcas de automóviles como consecuencia del escándalo de falsificación de emisiones diésel.

El día de ayer, Audi dijo que las inversiones para 2016 superarían los tres mil millones de euros, dado que la compañía lanzará un vehículo utilitario deportivo compacto y desarrollará un auto eléctrico. Por otro lado, retrasará la construcción de un nuevo túnel de aire.

Fuentes cercanas a la compañía señalaron que la división de autos de lujo ha reservado unos tres mil 300 millones de euros para gastos del próximo año, la misma cantidad destinada para este año.

Respecto al presupuesto anterior, elaborado hace un año, Audi anunció inversiones por 17 mil millones de euros entre 2015 y 2019, o un promedio anual de tres mil 400 millones de euros.

El plan de Audi subraya los esfuerzos del máximo responsable ejecutivo de Volkswagen, Mathias Mueller, por proteger los proyectos de importancia estratégica del grupo al tiempo que se prepara para pagar miles de millones de euros en consecuencia del escándalo.

Volkswagen decidió invertir doce mil millones de euros en fábricas, equipamiento y desarrollo de modelos el próximo año, sin embargo el presupuesto se redujo a doce mil millones de dólares.

En un comunicado, el jefe financiero de Audi Axel Strotbek argumentó

Con el programa actual de inversión, obviamente queremos mantener la fuerte posición de la marca, pero al mismo tiempo nuestro objetivo es conseguir un alcance financiero adicional a través de otros procesos y con la optimización de costos”.

Este anuncio se da en un contexto en el que Volkswagen, el mayor grupo automotriz de Europa, recortara en noviembre su plan de inversión de 2016 en mil millones de euros, resultado del escándalo sobre la manipulación de las pruebas de emisiones del fabricante de automóviles alemán.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*