Home || Hasta el momento || Bélgica arresta más sospechosos ataques terroristas

Bélgica arresta más sospechosos ataques terroristas

La Policía de Bélgica llevó a cabo en el marco de esta investigación antiterrorista siete registros/Imagen: AFP

jueves 31 de diciembre de 2015

Bruselas (elsemanario.com).- La policía belga arrestó a un sujeto durante el registro de una casa en Bruselas, se convirtió en la décima persona detenida en Bélgica, tras los ataques de militantes islamistas en París, el 13 de noviembre pasado, informaron este jueves autoridades.

Se trata de Ayoub B., de 22 años, de ciudadanía belga fue detenido el miércoles, se le acusa de asesinato terrorista y de participar en una organización terrorista, detalló el fiscal federal en un comunicado.

La fiscalía puntualizó que “el juez de instrucción ha ordenado esta mañana su arresto con cargos de terrorismo, asesinato y participación en las actividades de un grupo terrorista”.

La detención se produjo mientras las autoridades registraban una casa en Molenbeek, barrio conocido como semillero del extremismo islámico.

Esta detención se suma a las otros seis arrestos ejecutados por las fuerzas de seguridad belgas en una serie de registros de viviendas en Bruselas y el Barbante Flamenco, este jueves en relación a la amenaza de atentados terroristas durante la Nochevieja en la capital.

Durante los registros los agentes se han incautado de material informático, teléfonos móviles y material ‘airsoft’ (réplicas de armas de fuego), pero no se encontraron armas ni explosivos, según un comunicado.

La Fiscalía Federal señaló que, para no perjudicar la investigación, no proporcionará más información.

El pasado martes se supo que las fuerzas de seguridad belgas posiblemente consiguieron frustrar un atentado en Bruselas durante la Nochevieja con la detención de varias personas, dos de las cuales siguen bajo mandato de arresto.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*