Home || Hasta el momento || Video. Así inició el 2016: Nueva Zelanda y Australia entre los primeros

Video. Así inició el 2016: Nueva Zelanda y Australia entre los primeros

La ciudad de Sydney, en Australia fue una de las primeras en recibir el Año Nuevo/Imagen: AFP

jueves 31 de diciembre de 2015

México (elsemanario.com).- En algunas partes del mundo ya dieron la bienvenida al 2016. Los habitantes de las islas de Kiribati y Samoa fueron los primeros en recibir el Año Nuevo con fiestas, fuegos artificiales y otras celebraciones propias de esas latitudes en el Pacífico Sur en donde el Año Nuevo inició en punto de las 10:00 horas.

El segundo lugar del planeta en recibir al 2016 fue el archipiélago de Chatham, situado a unos 680 kilómetros al sureste de las islas principales de Nueva Zelanda, sólo 15 minutos después que en la isla Kiribati, también conocida como isla Navidad.

Posteriormente toda Nueva Zelanda, Australia, así como Nauru, Fiji, Salomón y el reino de Tonga fueron los siguientes en recibir el Año Nuevo en medio de grandes festejos y los tradicionales juegos pirotécnicos.

En Sydney, más de un millón de personas recibieron el año con un gran espectáculo de fuegos pirotécnicos que iluminaron el cielo de ciudad australiana y el famoso Puente de la Bahía se transformó en una cascada de luces multicolor.

Mientras que en la ciudad de Auckland, en Nueva Zelanda, una multitud se congregó para disfrutar de un colorido espectáculo de fuegos artificiales y para escuchar las tradicionales 12 campanadas en el Sky Tower.

Otras naciones que también ya iniciaron el 2016 son Japón, Corea del Sur, China y el extremo oriental de Rusia, así como varios países insulares del océano Pacífico.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*