General Motors apuesta por una alianza con Lyft

Washington.- El día de ayer, el gigante automovilístico estadounidense, General Motors (GM) anunció que invertirá 500 millones de dólares en la empresa de transporte privado Lyft.

Este acuerdo permitirá que General Motors dé respaldo financiero y disponibilidad de vehículos a Lyft, a fin de crear una red de automóviles autónomos.

[box type=”shadow” ]Lyft, que opera en 190 ciudades de Estados Unidos y es la más cercana competidora de Uber y con esta alianza quedará valuada en unos 5.5 mil millones de dólares, lo que representa apenas una fracción de la capitalización de unos 50 mil millones de dólares de Uber.[/box]

La alianza estratégica entre uno de los mayores fabricantes de automotores del mundo y el servicio de transporte individualizado podría dar empleo a miles de conductores que carecen de vehículos de su propiedad, o cuyos autos no cumplen con los requisitos de Lyft.

El presidente de General Motors Dan Amman, afirmó a la prensa

Pondremos vehículos a disposición de los conductores de Lyft a un precio que es diferente a lo que ha existido previamente”.

Lyft señaló que el nuevo financiamiento asciende a mil millones de dólares, incluida una partida de 500 millones de dólares adicionales en la que participan Kingdom Holdings y el fondo de inversiones Janus Capital Management.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x