ONU condena atentado en Libia y pide hacer frente al terrorismo

Naciones Unidas (elsemanario.com).- Este jueves, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) condenó enérgicamente el atentado terrorista cometido en la localidad de Zliten, Libia, contra en un centro de entrenamiento militar, en el cual 65 personas murieron y al menos 200 resultaron heridas.

En un comunicado, el representante especial para Libia, Martin Kobler informó que la ONU consulta con las autoridades de salud locales apoya el suministro de los medicamentos e instrumental necesarios para atender a las víctimas.

Kobler enfatizó que Libia no puede permanecer dividida frente a la amenaza del terrorismo, después de calificar el acto como “atroz”, indicó que esto muestra “una vez más la urgencia de avanzar con celeridad en la formación del Gobierno de Acuerdo Nacional y en la activación y reconstrucción de las fuerzas de seguridad libias”. Por ello, hizo un llamado a los libios a dejar de lado sus diferencias y a unirse para confrontar al terrorismo.

Al menos 65 personas murieron cuando un camión bomba estalló en un centro de entrenamiento policial de la ciudad libia de Zliten. Un ataque que se produce en medio de una ofensiva lanzada el lunes por grupos yihadistas libios afines al Estado Islámico para hacerse con el control de los principales puertos petroleros de Ras Lanuf y Sidra.

Ningún grupo se atribuyó el ataque de inmediato, pero el atentado fue uno de los más mortíferos desde que militantes islamistas comenzaron a expandir su presencia en medio del caos que siguió a la caída de Muammar Gaddafi en 2011.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x