Home || Hasta el momento || Uber baja sus tarifas

Uber baja sus tarifas

Uber baja sus tarifas/Imagen:Internet

lunes 18 de enero de 2016

A partir del día de hoy, Uber baja sus precios en algunos servicios; lo que significa una ventaja para sus usuarios, pero para sus socios significa pérdidas importantes.

Uber anunció una baja en la tarifas en la Ciudad de México y en otras cuatro ciudades del país (Guadalajara, Tijuana, Monterrey y Puebla) entre un 14 y 22%, lo que provocó la molestia entre choferes, alguno de los cuales llamaron a paro hasta el mediodía de hoy, debido a que la compañía les ha pedido implementar esta estrategia de reducir las tarifas de sus servicios, no así, en las comisiones que se le entregan a la firma.

Esta baja en las tarifas responde a una caída en la demanda de viajes luego de la temporada decembrina, «por lo que es necesario un ajuste para incentivar a los consumidores a usar el servicio», comentó la empresa.

Las nuevas tarifas

De acuerdo con la empresa, los viajes en UberX, la versión más barata del servicio, costaría hasta 10% menos.

Así, la tarifa mínima bajó de 40 a 35 pesos en el Distrito Federal; mientras que el cálculo del cobro ahora será de siete pesos base más 1.80 pesos por minuto y 3.10 por kilómetro.

En Guadalajara, la tarifa mínima ahora es de 25 pesos; y el cálculo del cobro será de 5.70 pesos base, más 1.60 por minutos y 2.60 por kilómetro.

En Tijuana, la tarifa mínima será de 25 pesos; con 6.50 base, 1.70 por minuto y 3.40 por kilómetro, mientras que en Monterrey, la tarifa mínima también será de 25 pesos; con un cálculo de 6.50 base, más 1.70 por minuto y 3.20 por kilómetro.

En Puebla será de 6.50 pesos base, más 1.70 por minuto y 3.10 por kilómetro, con una tarifa mínima de 25 pesos.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*