ICA toca fondo…de nuevo

Las acciones de la constructora Ingenieros Civiles Asociados (ICA) cayeron este lunes en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) hasta un nuevo mínimo histórico, mientras la compañía enfrenta una escasa liquidez que la obliga a vender activos y a trabajar en la restructuración de su pesada deuda.

[box type=”shadow” ]ICA cerró a 2.77 pesos por papel, con un retroceso de 0.71% frente a su cierre anterior de 2.79 pesos, de acuerdo con información de la Bolsa.[/box]

En su cotizaciones en el Índice de Precios y cotizaciones (IPC) de la bolsa mexicana, los papeles de ICA retroceden 2.86 por ciento, a 2.72 pesos por acción, un nuevo mínimo desde el anterior de 2.75 pesos que registró el 2 de diciembre del año pasado.

La constructora incumplió en diciembre de 2015 el pago de intereses de un bono que vence en 2024 y anunció que trabaja en un plan de restructuración de deuda, el cual espera presentar a mediados de febrero.

El ajuste en el precio de la acción refleja claramente la preocupación del mercado por la situación actual de la empresa”, dijo la correduría Actinver en un reciente reporte donde recortó su precio objetivo para las acciones de ICA desde un previo de 4.2 pesos a 3.2 pesos.

Al cierre de septiembre de 2015, la deuda total de la constructora fue 57 mil 929 millones de pesos, de la cual poco más de la mitad está denominada en dólares, lo que ha estado aumentando sus costos financieros por la depreciación del peso.

La estrategia

La semana pasada, la compañía anunció un plan para lanzar una empresa con activos de su negocio de vivienda, tras un acuerdo con un inversionista.

El nombre del inversionista no fue revelado, sin embargo, fuente indicaron a la agencia de información Reuters que la compañía negoció con el grupo inmobiliario Némesis Capital.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x