Hillary Clinton, a un paso de contender por la Casa Blanca

Con dos mil 497 votos, es decir, más de los dos mil 310 necesarios para la nominación de su candidatura demócrata, Hillary Clinton se posiciona como la virtual contendiente para ocupar la Casa Blanca.

*

Los resultados obtenidos este martes pueden significar el final de la campaña electoral para uno de los precandidatos demócratas a la presidencia de Estados Unidos. Mientras el senador Bernie Sanders no ha podido obtener la mayoría de los sufragios en esta última jornada de votación interna tal como esperaba, la exsecretaria de Estado Hillary Clinton ya cuenta con el apoyo necesario para continuar la carrera hacia la Casa Blanca.

Los resultados

Sanders ha logrado su primera victoria en el estado de Dakota del Norte (64.2 por ciento), mientras que Clinton se ha impuesto en Nueva Jersey (63 por ciento) y Dakota del Sur (51 por ciento). En Nuevo México, Clinton lidera con el 51.5 por ciento del voto demócrata. En Montana, Sanders se ha impuesto tras conseguir el 50.5 por ciento contra el 45 por ciento logrado por Clinton.

En el caso de California, el estado con mayor número de delegados en los congresos del PD, el recuento de votos continuó. Luego de algunas horas, se confirmó la victoria de Clinton al lograr el 56 por ciento de los sufragios frente al 43 por ciento obtenido por su rival.

Clinton se declara vencedora

Este martes, Hillary Clinton se presentó ante sus seguidores, acompañada de su hija Chelsea y su esposo Bill Clinton, en donde la exsecretaria de Estado resaltó la importancia histórica de ese momento. Curiosamente un 7 de junio, hace ocho años, reconoció su derrota frente a Barack Obama.

“Es la primera vez en la historia de nuestra nación que una mujer será la candidata presidencial de uno de los grandes partidos políticos”, declaró Clinton.

Por medio de Twitter, la exsecretaria también externó su felicidad.

“A todas las chicas que tienen grandes sueños; sí puedes llegar a donde te propongas, incluso ser presidenta. Esta noche es para ti”.

*

*

Con este tuit, Clinton no sólo asumió su condición de candidata a la presidencia de Estados Unidos, sino destacar el cambio histórico que supone para las nuevas generaciones que una mujer esté en condiciones de convertirse en el comandante jefe de la primera potencia mundial.

Sanders sigue en la lucha

El senador por Vermont pronunció su discurso este martes a las 11 de la noche, hora local, en el cual anunció que sigue adelante por la nominación del Partido Demócrata.

“Millones de estadounidenses están preparados para plantar cara y hacer de este país un lugar mucho mejor”, sostuvo Sanders.

Sanders quiso dejar en claro que su campaña no permitirá que “la derecha controle al gobierno”.

El principal objetivo de Sanders es influir en los superdelegados para que lo apoyen en la convención nacional del partido que se celebrará entre el 25 y el 28 de julio en Filadelfia.

Será en dicho encuentro en donde el nombre de la persona que disputará la presidencia de Estados Unidos por el Partido Demócrata.

¿Quién será?

 

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x