Google, tu doctor de cabecera

¿Enfermo? El doctor Google está aquí, para ti.

*

Muchos hemos buscado información sobre síntomas relacionados con nuestra salud y Google, generalmente, es una de las primeras opciones.

Google tan astuto como siempre, se ha dado cuenta de que, en este sentido, hay una oportunidad de negocio, por lo que la firma tecnológica hizo una alianza con la Mayo Clinic para dar una mayor y mejor información a los usuarios.

“A fin de garantizar la calidad y exactitud de la información, algunos equipos médicos que incluyen a expertos clínicos de Mayo Clinic escribieron y revisaron la información de los síntomas individuales y evaluaron las afecciones relacionadas con ellos”, sostuvo la empresa tecnológica en un comunicado.

Así, si una persona busca síntomas individuales como “dolor de cabeza”, podrá encontrar información general y ver alternativas para tratarse a ellas mismas, por otro lado, te hará sugerencias para saber cuándo buscar a un profesional médico.

Google revisó las enfermedades mencionadas en la búsqueda por Internet y los comparó con la información recibida de los médicos. Mientras tanto, los médicos expertos de Mayo Clinic evaluaron las afecciones relacionadas para obtener una muestra representativa de búsquedas a fin de intentar mejorar las listas del buscador.

De acuerdo con la doctora Sandhya Pruthi, jefa de redacción en Mayo Clinic Global Business Solutions, dicha institución siempre busca “descubrir más y compartir ese conocimiento médico para beneficio de todos. Ofrecer información confiable y accesible sobre la salud al usuario digital en el punto inicial de búsqueda”, con lo que Google se convierte en una extensión de tan reconocida institución.

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x