Así, Hasbro ganó 52.1 mdd

Hasbro ganó en el segundo trimestre de su ejercicio fiscal, la cantidad de nada más y nada menos que de 52. millones de dólares ¿cómo lo logró?

La juguetera Hasbro ganó 52.1 millones de dólares en el segundo trimestre de su ejercicio fiscal, lo que supone incrementar un 24,6 por ciento el beneficio neto atribuido registrado en el mismo periodo del año anterior, gracias al impulso en sus ventas por parte de las líneas de juguetes correspondientes a ‘Star Wars’ y ‘Frozen’, según informó en un comunicado.

La cifra de negocio del fabricante de productos para las líneas de Monopoly, Play-Doh o Transformers alcanzó los 878.9 millones de dólares (795 millones de euros) entre los meses de marzo y junio, un 10.2 por ciento más que la facturación obtenida en el segundo trimestre de 2015.

Además, la compañía informó que los ingresos derivados de marcas asociadas se incrementaron un 15 por ciento gracias a las líneas de juguetes de ‘Star Wars’, ‘Princesas Disney’ y ‘Frozen’.

Las ventas de Hasbro en Estados Unidos y Canadá aumentaron un 11 por ciento en este periodo, mientras que a nivel internacional también se incrementaron un 11 por ciento, con un alza del 23 por ciento en Europa.

Sin embargo, en Asia Pacífico y Latinoamérica las ventas disminuyeron un 4 por ciento y un 1 por ciento, respectivamente.

En el conjunto de los seis primeros meses de su ejercicio fiscal, la juguetera registró un beneficio neto atribuido de 100.9 millones de dólares, un 47.3 por ciento más, mientras que los ingresos crecieron un 13.16 por ciento, hasta los  mil 710.1 millones de dólares.

De cara a la segunda mitad de 2016, el presidente y consejero delegado de Hasbro, Brian Goldner, indicó que las novedades de la compañía incluyen el lanzamiento de ‘Furby Connect y ‘Speak Out’, además de apoyo para la película ‘Star Wars Rogue One’, que se estrenará en diciembre de este año.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x