Mi Notebook Air vs Macbook Air

Mi Notebook Air, Xiaomi anuncia su primer portátil, decidido a quitar consumidores de Apple.

 

 

Pekín, China, julio 27, 2016.– Sí, escuchaste bien la nueva Mi Notebook Air, muy parecido a las portátiles de Apple. Al parecer, la Mi Notebook Air, es un híbrido de Macbook y Macbook Air, pero sin el logo de Apple en la parte trasera. De hecho, tampoco tiene el logo de Xiaomi, toda una declaración de intenciones.

Viene en dos tamaños de pantalla distintos, y está a la venta desde unos 520 dólares para la versión barata de 12,5 pulgadas, y 750 la versión más completa de 13,3 pulgadas de pantalla.

El modelo de 13,3 pulgadas cuenta con 2 puertos USB-3 y un HDMI, mientras que el pequeño cuenta con solo un puerto USB 3 además del HDMI. Otra novedad interesante del modelo más económico es que cuenta con un procesador Intel Core M3, como el Macbook de Apple, así que contará con refrigeración pasiva, es decir: sin ventilador.

Con Windows 10 como sistema operativo, el Mi Notebook Air parece ser un digno competidor, y seguramente sacudirá el mercado chino de ordenadores portátiles, donde Lenovo, Haier, Acer y Asus dominan las estanterías de las tiendas y los escaparates online.

El lanzamiento de la portátil será puesto a la venta el 2 de agosto en China, y aunque suponemos que acabará llegando a más países, la compañía aún no ha anunciado disponibilidad, fechas, o intenciones al respecto.

Los caminos de Xiaomi no son inescrutables, aunque en ocasiones nos sorprendan como con el lanzamiento de bicicletas inteligentes.

Pero que va más allá de los teléfonos, y que concretamente estaban tanteando el terreno de los ordenadores, suena desde hace bastante tiempo y hoy hemos conocido el Mi Notebook Air, el ultrabook de Xiaomi.

Con unos ordenadores cada vez más finos y ligeros, uno de los principales aspectos a cuidar es el diseño y la construcción. Aquí tenemos rivales como el MacBook de Apple o el ZenBook 3 de ASUS que logran llamar la atención desde un primer momento con esos bordes finísimos y el poco peso, siendo precisamente éstos de los más ligeros en la actualidad.

En cuanto a procesadores la rivalidad se reparte entre los ultrabooks que optan por un procesador Intel de la línea core-m y aquellos que tienen un core-i. El más pequeño de los Mi monta un Intel Core m3 mientras que el de 13.3 pulgadas tiene un i5 a 2.5 GHz, el mismo que la configuración más básica del ZenBook 3 y no opta por un i7 como el Acer Aspire S 13 o el Dell XPS 13 de este año.

Xiaomi se lanza a un nuevo mercado para la compañía con dos propuestas de ultrabook que van con la genética que hemos visto previamente en sus teléfonos: dar lo máximo por un precio bajo cuidando la estética.

Redacción

[iframe width=”560″ height=”315″ src=”https://www.youtube.com/embed/exX1o5FQyRo” frameborder=”0″ allowfullscreen]

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x